logo

La casa del futuro

Casa Decor es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que se realiza año tras año en Madrid. Es una exposición que cada año elige un lugar emblemático de la capital para mostrar espacios decorados por diferentes profesionales consagrados y dando la oportunidad también a jóvenes promesas del sector. 

Cada año más de 200 expositores promocionan su trabajo a través de esta plataforma con el objetivo de visibilizar su trabajo, productor o servicios de una forma innovadora.  

Desde 1992, Casa Decor se ha convertido en un referente en el sector del interiorismo llegando a reunir a más de 50.000 personas y una difusión en medios de comunicación de más de 1.560 millones en impacto de audiencia. 

Uno de los objetivos de Casa Decor es adelantarse al futuro y revelarnos cuál será la casa ideal, en base a las tendencias actuales, del próximo año.  

  • Sostenible 

El mundo está cambiando y hoy en día se están reconfigurando las formas de consumo. La sostenibilidad y el medio ambiente ya son parte de nuestro día a día y, cómo no, también de nuestro hogar. Por ello, la casa del futuro deberá ir en la misma sintonía. Ejemplo de ello es el espacio AXOR, creado por Raúl Martins, cuyo baño está compuesto por un suelo de barro hecho a mano, telas naturales y plantas, lo que convierte este espacio en un ejemplo de lujo sostenible. 

  • Acogedora

No solo es importar tener una casa bonita, sino que además debe ser cómoda y útil para nuestra vida diaria. Por eso es necesario encontrar un punto en el que ambas reinen en armonía. Mónica Garrido lo consigue en su espacio La Redoute, donde apuesta por unos espacios atemporales y funcionales sin renunciar a la belleza de cada elemento de decoración. Predomina la madera, la fibras y textiles.

  • Nórdica

Está de moda y no nos sorprende, porque a pesar de ser un estilo decorativo que lleva con nosotros varios años, el diseño nórdico nunca defrauda. Siguiendo las tendencias de Arne Jacobsen, Hans Wegner o Verneer Panton, Erico Navazo lo vuelve a conseguir en este espacio llamado Danish Design Plus.

  • Minimalista

Dejando atrás el estilo barroco que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de hogares españoles, el estilo minimalista es uno de los que más perseguimos. Solo lo que necesitamos debe estar en nuestra casa, nada más. Y esta es la propuesta de Lorna de Santos que nos recuerda la importancia de la naturaleza propia del ser humano y el bienestar emocional en su espacio Ikigai.

  • Inteligente

Inteligente y tecnológico es como debe ser nuestro hogar. Un lugar donde todo esté a nuestro alcance y donde podamos vivir a través de la modernidad y comodidad.

Ejemplo de ello son los espacios ABB Niessen de Héctor Rúiz-Velázquez y el espacio Netflix de Simona Garufi.

  • Adaptada al trabajo

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que nuestros hogares deben estar preparados para cualquier cosa. También para trabajar. Un lugar donde puedan convivir el lado personal y profesional. La apuesta de Alberto Aranda es este maravilloso espacio llamado Carrusel.

Desde G&G Decoración os animamos a que descubráis estos y más espacios en la Exposición Madrid 2021 de Casa Decor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.