logo

¿Conoces el Feng Shui?

¿Sabías que puedes reducir las preocupaciones y el estrés a través de la decoración de tu hogar? Esta filosofía de vida te ayudará a encontrar el equilibrio para disfrutar al completo de tu casa. ¡Anímate a conocerla y aplícala en tu hogar!

Decorar según el Feng Shui 

Si nunca has oído hablar del Feng Shui, no te preocupes, aquí encontrarás todas las claves para conocer este estilo de vida y decorar tu casa según sus principios. 

El Feng Shui se trata de una filosofía procedente de China de hace más de 3500 años. Se caracteriza principalmente por buscar el equilibrio en la energía de las personas mediante la decoración del hogar.

Literalmente, se traduce como “viento y agua” y su popularidad es tan grande que se ha extendido por todo el mundo. Este estilo de vida defiende que no solo nos sentimos influenciados por nuestras acciones y pensamientos, sino también por todo lo que nos rodea. Es por esto, que uno de los aspectos más importantes es nuestra casa, ya que es donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde desarrollamos nuestra vida.  

 Lo primero que debes de tener en cuenta para conocer el Feng Shui es la importancia del orden y de la limpieza. Deshacerte de todo aquello que no necesites será el punto de partida y constituye uno de los principios más importantes y será símbolo de bienestar. 

La sensación de espacio es algo fundamental, ya que según el Feng Shui aporta tranquilidad y evita sentimientos de espacios agobiantes, que pueden reducir nuestra buena energía. 

 La iluminación es uno de los elementos más a tener en cuenta en nuestro hogar. Preferiblemente debe de ser natural en lugar de artificial, aportándole a nuestras estancias vitalidad y frescura. 

Esta filosofía está muy ligada tanto a la naturaleza como a los elementos naturales, y es por ello, que el uso de plantas naturales en el interior de nuestra casa, será un claro protagonista.   

 

Algunos tips para decorar según el Feng Shui 

  1. Como hemos mencionado anteriormente, hacer limpieza y quedarte sólo con lo necesario será por donde empieces.
  2. Muy ligado a la limpieza y orden, está la ventilación de las estancias cada día. Es una acción muy presente, que no sólo se hará para airear nuestra vivienda, sino para propiciar una mayor entrada de luz y calor.
  3. El recibidor es de gran importancia, puesto que es lo primero que te encuentras y será la primera impresión. Por esto, debe de dar sensación de espacio y ser lo suficientemente luminoso para transmitir buena energía.
  4. Se recomienda el uso de materiales nobles como la madera, pudiéndolos combinar con otros materiales como el acero en algunos electrodomésticos.
  5. El uso de alfombras también es de gran importancia, normalmente de tejidos naturales.
  6. En cuanto a los colores, destacan los colores neutros y pasteles suaves. Se busca ante todo una combinación equilibrada. Así, se podrán hacer más juegos con la decoración y dará sensación de amplitud. Por ejemplo, si decidimos poner una estancia neutra, podemos dar pequeños toques de color sutiles en cojines, toallas…
  7. El Feng Shui le da gran importancia a la mesa del comedor. Según esta filosofía, cuanto más elaborada y más detalle tenga, mejores serán nuestras reuniones con amigos y familiares.
  8. Las velas aromáticas le dará a tu casa un ambiente especial, estimulando la creatividad y evocando recuerdos.
  9. Los jarrones con flores, además de ser un bonito elemento de decoración, según el Feng Shui aporta belleza, sensualidad y delicadeza al espacio. 

 

Positividad y armonía

El Feng Shui, por tanto, busca generar ante todo un ambiente positivo y armonioso. El dormitorio principal por ejemplo, debe invitar a la tranquilidad y al relax, mientras que el baño debe de generarnos un ambiente de intimidad. Cada estancia debe de tener su propia esencia y energía y deben diferenciarse las unas de las otras. Por esta razón, se evitan por ejemplo las cocinas integradas en el salón. 

Algo muy destacado es la orientación de los objetos y la distribución de los muebles. Si desea poner cuadros, debe de procurar que estos evoquen sensaciones positivas y transmitan buenas energías, evitando los colores oscuros. 

Si te ha resultado interesante este artículo y te gustaría conocer más sobre el Feng Shui, contacta con nosotros.  En G&G Decoración adaptaremos tu vivienda a tus necesidades, ¡pregunta sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.